DITE + DIRSEE : Casas Acero Modular y Edificios Sostenibles + Resistencia al Sismo

¿Porque confiar en Steel Framing, Steel Frame para construir su proyecto de edificación?

Ofrecemos la más avanzada Tecnología Certificada DITE en Construcción STEEL FRAMING, STEEL FRAME, ofrecemos un paquete de servicios "todo incluido" , proyectos llave en mano, con el máximo cumplimiento del CTE, NCS-02 (Código Sísmico Español 2002), aportando un ahorro del 30% del precio del mercado de obra Tradicional, un sistema de construcción más rápido y con la máxima calidad en seguridad, ahorro de energía y confort.

Ofrecemos diferentes servicios en Construcción, Proyecto de Arquitectura GRATUITO del 3D, Oficina Técnica, Asesoría, Diseño de Arquitectura, Cálculo de Estructura, Un estudio previo y detallado con los materiales certificados.

Profesionales de nuestros departamentos de ventas le aconsejarán de los mejores materiales de interior para su proyecto de edificación.

Nuestro sistema constructivo Sustainable Homes Steel Framing, Steel Frame ofrecen diseños Minimalistas, atractivos, modernos o clásicos, con la máxima calidad en seguridad anti sísmica garantizada a 7.5 Richter, para Villas y edificios hasta 100 plantas.
Por su seguridad y la de su familia o cliente, no se deje engañar con falsas certificaciones del CTE, DITE, DIRSEE, NSC-02, exija el certificado Europeo de construcción STEEL FRAMING con pruebas de laboratorio y materiales homologados. Grupo Mekanosteel® es la única empresa EUROPEA certificada para la construcción STEEL FRAMING, STEEL FRAME hasta 100 plantas en Obra Pública y Privada.

El sistema constructivo sostenible modular, STEEL FRAMING, STEEL FRAME del Grupo Mekanosteel® es la mejor opción para construir estructuras hasta 100 plantas, y uno de sus puntos fuertes es la seguridad, el confort y la eficiencia energética porque utiliza verdaderos materiales homologados.

Grupo Mekanosteel® es la única empresa que ha obtenido el DITE con rigurosas pruebas de laboratorio de la EOTA, ITEC, DITE, CTE y centros de investigación Europeo.
¿Qué es un Documento de Idoneidad Técnica Europeo?


Advertencia: El uso fraudulento de estas patentes incurre en un delito penal, Grupo Mekanosteel®, única Empresa Europea certificada para la construcción sostenible modular de EDIFICIOS hasta 100 plantas, exija esta documentación para su proyecto y tramitación del seguro decenal, es importante para garantizar deformaciones, y fenómenos naturales que puedan afectar en el futuro al proyecto de construcción. Todos los Edificios, Casas Acero Modulares Sostenibles están certificadas con DITE.

DITE: Documento de Idoneidad Técnica Europeo (European TechnicalApproval - ETA) constituye por definición una evaluación técnica favorable de la idoneidad de un producto para el uso asignado, fundamentado en el cumplimiento de los Requisitos Esenciales previstos para las obras en las que se utilice dicho producto en 32 pruebas de laboratorio.


El IETcc fue notificado, el 27 de Diciembre de 1989 por el Ministerio de Industria y Energía, como Organismo para la concesión del DITE y portavoz español en la Organización Europea EOTA, conforme al artículo 10.1 de la Directiva de Productos de Construcción DPC 89/106/CEE.



PRODUCTOS OBJETO DE DITE para Construcción de Viviendas de Acero Modular

Un producto puede ser objeto de DITE según la DPC cuando se da alguna de las siguientes condiciones:

• No existen Normas Armonizadas ni normas nacionales reconocidas para el Producto.
• No existe mandato de Norma Armonizada por parte de la Comisión Europea.
• La Comisión Europea considera que esas Normas Armonizadas no pueden, o todavía no pueden, ser desarrolladas.
• El producto se aparta significativamente de las Normas Armonizadas o de las normas reconocidas a nivel nacional.




SOLICITUD DE DITE para Construcción de Viviendas de Acero Modular y Edificios con Reforzamiento al Sismo

La solicitud de DITE está regulada en las disposiciones de las Normas comunes de procedimientos para la solicitud, preparación y concesión de los DITE, publicadas en el Diario Oficial de la CE nº L 17/34 del 20 de Enero de 1994 y en la revista Informes de la Construcción.

La solicitud puede dirigirse a cualquiera, pero sólo a uno de los Organismos Miembros notificados para el ámbito del producto.
Los DITE pueden ser concedidos en base a procedimientos:
DITE CONCEDIDO EN BASE A PRUEBAS DE LABORATORIO EUROPEO(art. 9.1 de la DPC) La Guía DITE es un documento redactado por los Organismos autorizados de la EOTA, en el que se indica el procedimiento de evaluación de las prestaciones para una familia de productos de construcción.

El contenido de la Guía DITE es el siguiente:

• Relación de Documentos Interpretativos pertinentes.
• Requisitos específicos que deberá cumplir el producto en virtud de los Requisitos Esenciales definidos en el Anexo I de la DPC:

1. Resistencia mecánica y estabilidad
2. Seguridad en caso de incendio
3. Higiene, salud y medioambiental
4. Seguridad de utilización
5. Protección contra el ruido
6. Ahorro de energía y aislamiento térmico




El procedimiento de Construcción Técnica DITE se rige por la RPC Reglamento del Producto de Construcción con marcado CEE.
Grupo Mekanosteel® ha obtenido el certificado DITE para construcción de Edificios hasta 5 plantas en Acero Modular, anexo a DIRSEE® un Eurocódigo8 con estructuras especializadas en Resistencia Sísmica hasta Grandes Edificios de 100 plantas.

Mayor seguridad y precisión en obras para Arquitectos, Ingenieros, Constructores, Promotores, Inversores, Gerentes, mayor seguridad y beneficio industrial en presupuestos de casas prefabricadas sostenibles en acero modular.

Esta es una información de máximo interés: algunas empresas en España han clonado patentes de tecnología del Grupo Mekanosteel® con nombres parecidos a las patentes existentes TECCON®, promocionando este tipo de construcción sostenible en acero modular sin ninguna certificación ni autorización DITE (Documento de Idoneidad Técnica de la Edificación, probada por laboratorio de la EOTA).


Es muy importante dar a conocer esta información, por su seguridad y la de sus clientes:

El sistema constructivo TECCON® DITE® DIRSEE® MEKANOSTEEL®, del Grupo Mekanosteel® es el único reconocido por la EOTA (Entidad Oficial de supervisión Técnica Europea de la Construcción con las más rigurosas pruebas de laboratorio para este tipo de Edificaciones) con DITE hasta 5 plantas, es el único sistema autorizado, certificado y Garantizado para hacer este tipo de construcciones Steel Framing, Steel Frame de Construcción Sostenible Modular en toda la Comunidad Europea.

En caso de pedir presupuestos e información a empresas que trabajen con el mismo sistema constructivo en España, le aconsejamos exigir los sellos de garantía y no dejarse engañar con falsas certificaciones . En caso de construir su proyecto pueda afectar muy seriamente a la estructura de su casa o su cliente con consecuencias en el futuro de malas ejecuciones de obra, materiales no homologados y que no cumplen la norma de la sostenibilidad, confort, ahorro de energía y seguridad ante cualquier evento natural que pueda deformar e incluso perder su propia vida o la de su familia o sus clientes.

Obras realizadas Steel Framing y tecnología Teccon® DITE

Tortosa - Tarragona - España

Callús - Barcelona - España

Sant Cugat del Vallés - Barcelona - España

Sant Carlos de la Ràpita - Tarragona - España

Sant Cugat del Vallés Norte - Barcelona - España

Tecnología con DITE